• Jueves, Noviembre 23, 2017

BLOG INMOBILIARIO

Uno de los Alquileres más Difíciles que me ha Tocado Cerrar

Fecha: Oct 14, 2017

¡Bendito tiempo! Estas últimas semanas no he podido actualizar el blog al ritmo que me he prometido. Un par de proyectos que vengo desarrollando relacionados al sector inmobiliario, me tienen trabajando los 7 días de la semana, pero sé que todo esfuerzo tiene su recompensa, así que no me quejo.

Antes de fin de año, traeré buenas noticias para mis colegas agentes inmobiliarios, así que prepárense.

A pesar de todo el trabajo, no he descuidado a mis clientes. Estoy captando menos propiedades pues al tener menos tiempo necesito ser más exigente.

Estos días tuve un cierre de alquiler complicado y quiero explicarlo a modo de desahogo.

El inmueble en cuestión es un departamento en Santiago de Surco, un distrito con bastante oferta inmobiliaria en cuanto a alquileres. Esta propiedad me llegó por recomendación de un cliente al que le quedé muy bien y me refirió a un familiar.

A pesar de la competencia, las condiciones de trabajo eran casi todas favorables: tenía las llaves del departamento y el precio quedaba a mi criterio; el único problema era la distancia a mi casa, unas 2 horas debido al tráfico, por lo que opté por juntar la mayor cantidad de citas posibles para dos días de la semana.

En este negocio, los inmuebles se vuelven nuestro producto. Hay que tomarnos el tiempo para conocerlos mejor que nadie, veamos cuáles eran sus fortalezas.

Fortalezas del departamento:

  • Precio por debajo del mercado: Siempre ayuda a cerrar más rápido que la competencia.
  • Departamento en muy buen estado y desocupado: El departamento ya estaba listo para mudarse.
  • Sala y comedor amplios: Todos los que lo visitaron destacaban estas características, por lo que la puse como foto portada.

Los anuncios en internet tuvieron muy buena aceptación. Llamaban todos los días pero no se percataban del inconveniente de la ubicación. Durante un mes tuve citas todas las semanas, todos aseguraban que el precio estaba cómodo, pero al final optaban por otro departamento. ¿Cuál era el problema entonces? ¿Mala suerte? Veamos…

Debilidades del departamento:

  • Ubicación: La zona es tranquila pero un poco “metida”
  • No tiene cochera: Si era difícil para llegar, peor aún si no había donde estacionar el carro
  • Letrero sin visibilidad: Me permitieron colocar letrero, pero no me trajo más que un par de llamadas de vecinos curiosos.

Caminando por la zona averigué que no había una sola cochera cercana disponible, así que mi público objetivo se redujo a familias sin carro. Filtré mejor las llamadas y visitas.

En cuanto al problema del transporte, a una cuadra del departamento pasa una línea de taxis tipo “colectivo” que te llevan a avenida por un precio módico y muy rápido. Así que ajuste mi anuncio y mi discurso con esta nueva fortaleza.

Es así que doy con dos familias interesadas. Ambas eran buenas candidatas, pero una demostró mayor interés al separar el departamento.

Dos meses para cerrar un alquiler a buen precio es más de lo que debería tomar, pero como vieron no fue fácil. En cuanto a la dueña e inquilinos, han quedado satisfechos. A pesar de las dificultades siempre le aseguré que lo iba a lograr.

Si quieres que escribamos sobre algún tema en particular, déjanos un comentario debajo del artículo o escríbenos en nuestras redes sociales.

¡En unos días regreso con un nuevo artículo inmobiliario!

Christiam Buccallo

https://twitter.com/cbuccallo

Empresario inmobiliario, ingeniero y padre amoroso.

Deja tu Comentario

Síguenos en Facebook

Perú Inmobiliarios
WhatsApp: (+51) #973886531
RPM: (+51) #973886531
consultas@peruinmobiliarios.com

© 2016 Copyright Perú Inmobiliarios. Todos los Derechos Reservados