• Sábado, Diciembre 16, 2017

BLOG INMOBILIARIO

Publican Reglamento Para Registro Del Agente Inmobiliario

Fecha: May 08, 2016

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento ha publicado el Reglamento de la Ley de creación del Registro del Agente Inmobiliario (Ley N° 29080), en el diario El Peruano y en el portal web del Ministerio de Vivienda del Perú.

El proyecto de reglamento fue publicado el 27 de abril del presente año y estará disponible por 30 días hábiles con la finalidad de recibir observaciones, comentarios y/o aportes de las entidades públicas, privadas y de la ciudadanía en general, y realizar así las correcciones necesarias antes de que el mismo entre en vigencia.

Este nuevo reglamento busca modificar el anterior (establecido el 2008) ya que en los últimos años se ha incrementado el sector inmobiliario debido al aumento en la construcción, por lo que a fin favorecer la regulación de las operaciones inmobiliarias de intermediación que desarrolla el Agente Inmobiliario y ofrecer seguridad jurídica a su labor.

El reglamento obliga al interesado en ejercer como Agente Inmobiliario a inscribirse ante el Ministerio de Vivienda para lo cual debe antes haber aprobado el Curso de Especialización para Agente Inmobiliario.

El nuevo reglamento consta de siete capítulos, 42 artículos, una disposición complementaria final, una disposición complementaria transitoria y dos anexos.

Les dejamos un enlace con la publicación del reglamento en el diario El Peruano.

Otro artículo que le puede interesar es: ¿Es realmente necesario contratar a un agente inmobiliario?

Ninoska Aguilar

www.facebook.com/peruinmobiliarios

Oriunda de Venezuela, administradora y asesora inmobiliaria.

Deja tu Comentario

Síguenos en Facebook

Perú Inmobiliarios
WhatsApp: (+51) #973886531
RPM: (+51) #973886531
consultas@peruinmobiliarios.com

© 2016 Copyright Perú Inmobiliarios. Todos los Derechos Reservados