• Sábado, Diciembre 16, 2017

BLOG INMOBILIARIO

¿Por Qué Tu Casa No Se Vende? Tres Verdaderas Razones

Fecha: Ene 09, 2017

Colocaste tu letrero, hiciste unos cálculos rápidos con un par de casas que se vendieron hace unos meses cerca a la tuya. Pasan los meses y tu casa no se vende. Le tomaste algunas fotos, las subiste en algunos portales inmobiliarios gratuitos, pusiste algún anuncio en el periódico y nada. Lo compartiste en tus redes sociales...sin mayor respuesta.

De acuerdo a mi experiencia, y mis colegas inmobiliarios me corregirán si me equivoco, me atrevo a enumerar las 3 verdaderas razones por las que tu casa no se vende. ¿Adivinan cuáles son?

1. PRECIO ELEVADO

No es casualidad que lo coloque primero. Un precio totalmente fuera de mercado es, sin lugar a dudas, el motivo principal para que un inmueble no se venda. ¿Y por qué alguien quisiera vender su casa a un precio mayor de lo que vale? Por desconocimiento del mercado, una mala asesoría, una real necesidad económica, o por mera ambición.

La única verdad es la siguiente:

“El precio del inmueble no lo define ni el dueño, ni el asesor inmobiliario. El precio lo define el mercado”.

Estudien su zona, las casas similares a las suyas que ya se vendieron, la oferta actual, tómese su tiempo. Y si no quieren dedicar tiempo a estudiar a su competencia, tranquilos…el comprador lo hará por usted….

Así es, él comprador va a buscar todas las opciones de la zona, y va a comparar. Cuando vea que hay mejores opciones que las suyas, su casa quedará descartada y habrá ayudado, sin intención, a que las casas de sus vecinos se vendan más rápido.

Te invitamos a leer: “Cuatro Pasos Para Fijar El Precio De Venta De Un Inmueble”

2. NO PREPARAR TU CASA PARA LA VENTA

Muchas veces los propietarios esperan a tener un cliente para recién alistar su propiedad para la venta. Paredes manchadas, goteras, puertas rotas, techo con humedad, son detalles que hacen lucir a tu propiedad descuidad y tienen un alto impacto negativo en potenciales compradores. Ojo, una casa descuidada disminuye aún más el valor de su propiedad y da motivos a los potenciales compradores para regatear el precio.

“Tu casa se vuelve un producto y debes prepararlo para la venta”

Podemos comenzar limpiando bien cada espacio, de ser posible pintar las paredes en tonos neutros como blanco, marfil o beige. Por último, se debe retirar cualquier exceso y dejar sólo lo esencial.

3. MAL MARKETING

Ok, tu casa está a un muy buen precio y lista para recibir a sus nuevos dueños. ¿Qué falta entonces? ¡El marketing! Tus potenciales compradores se deben enteran que vendes la casa que tanto buscaban.

¿Cómo anuncias tu inmueble? ¿Letrero, periódico, anuncios de internet? pues nosotros hemos vendido propiedades hasta con YouTube. ¿Qué tal las fotos? De nada sirve que hayas preparado tu inmueble para la venta sin fotos atractivas que generen “clicks” y con ello visitas.

Te invitamos a leer: ¿Cómo Tomar Las Mejores Fotos De Tus Inmuebles En Venta?

Cada inmueble es diferente, y necesita un plan de marketing personalizado. ¿Ya cuentas con uno? ¿Tu asesor inmobiliario cuenta con uno? Esperamos que sí, y sea el adecuado para su propiedad. Acá tendrá mucho que ver la experiencia, el criterio y el dinero que pueda invertir, porque téngalo muy claro:

“Promocionar bien una propiedad cuesta tiempo y dinero”

Si cumples con estos 3 puntos claves, las visitas llegarán y ahora sólo es cuestión de atender a los potenciales compradores con respeto, formalidad y un poco de persuasión.

UN ÚLTIMO CONSEJO

Si a pesar de todo lo explicado, aún quieres salir a un precio fuera de mercado, no te interesa preparar tu casa para la venta, y no quieres invertir en una buena promoción…sólo nos queda desearle buena suerte.

Para mayor información o si desea una asesoría personalizada en la venta de su casa o departamento, no dude en contactarnos, lo atenderemos con mucho gusto.

Si tienes alguna duda o consideras que me equivoco, déjanos un comentario, toda opinión es bienvenida. 

Christiam Buccallo

https://twitter.com/cbuccallo

Empresario inmobiliario, ingeniero y padre amoroso.

Deja tu Comentario

Síguenos en Facebook

Perú Inmobiliarios
WhatsApp: (+51) #973886531
RPM: (+51) #973886531
consultas@peruinmobiliarios.com

© 2016 Copyright Perú Inmobiliarios. Todos los Derechos Reservados