• Sábado, Diciembre 16, 2017

BLOG INMOBILIARIO

Lecciones Inmobiliarias con La Mansión Encantada

Fecha: May 23, 2016

Esta película del 2003, presenta la profesión de agente inmobiliario en un tono divertido. Jim (Eddie Murphy) y Sara Evers (Marsha Thomason), un matrimonio de exitosos agentes inmobiliarios son contactados, gracias a uno de sus folletos, por el dueño de una enorme y aterradora mansión para que la vendan.

Si prestamos atención a los diálogos y escenas, podemos encontrar diferentes lecciones inmobiliarias que resultarán de utilidad para todo profesional del rubro. Comenzamos entonces.

DEMUESTRA TU COMPROMISO CON EL CLIENTE

Muchos pueden afirmar que son agentes inmobiliarios, pero son pocos los que realmente se comprometen con su trabajo y sus clientes. En la siguiente línea, el exitoso Sr. Evers demuestra su seguridad a sus clientes.

 “Voy a buscarles una casa y van a ver que va a ser perfecta para ustedes. No importa lo que tarde”.

CREA EL SENTIDO DE URGENCIA

A veces uno no sabe lo que quiere hasta que otros también lo quieren. Un poco de psicología en las ventas. Mientras muestra una de las casas el agente Evers recibe una llamada de “un cliente interesado”. Si bien en realidad la llamada es de su esposa, el agente aprovecha la situación para demostrar que hay otros interesados y si no toman una decisión podrían perder la oportunidad.

“Sí, esta casa está aún disponible. Otro cliente interesado disculpen. ¿Está pre-aprobado? Nos reuniremos a las 7 pm y revisaremos su oferta”.

REALIZA UNA BUENA DESCRIPCIÓN DEL INMUEBLE

Un buen asesor inmobiliario conoce la importancia de la descripción de un inmueble. Y sabe que no basta con enumerar el número de habitaciones o baños. Presten atención a esta pequeña descripción dada por la Sra. Evers: “Creo que es una mansión increíble. La influencia italiana, el estilo del renacimiento, el cuidado de los detalles es único. Nunca he visto una casa así”.

En este simpático diálogo podemos ver cómo el Sr. Evers decide concentrarse en lo mejor de la casa y obviar un pequeño detalle:

-¿Sabías que tienen tumbas en el patio?

-Hablas de esta hermosa mansión con enormes jardines.

-¿No vas a mencionar las tumbas?

-Hay que concentrarse en lo bonito.

PREPARE SU INMUEBLE PARA LA VENTA

A menos que desee vender a precio de terreno es recomendable una inversión mínima para hacer que su casa luzca presentable. Durante la visita a la mansión embrujada el personaje de Eddie Murphy sugiere que necesita un poco de preparación antes de ser vendida.

“Está un poco empolvado pero con un servicio de limpieza se vería brillante de arriba abajo”.

FIDELIZA A TUS CLIENTES

Es importante demostrar a tus clientes que realmente los aprecias y valores. Una buena efectiva manera de lograrlo es mediante la entrega de obsequios, pequeños detalles que pueden generar resultados positivos para tu marca.

“En Evers & Evers Real Estate queremos que sean felices por siempre jamás. Acepte este hermoso calendario en señal de nuestro aprecio”.

Una película muy simpática para toda persona interesada en el rubro inmobiliario y que nos deja una pequeña reflexión a los asesores inmobiliario. No podemos permitir que los clientes absorban nuestra vida y volvernos adictos al trabajo. Es posible lograrlo mediante una buena gestión del tiempo. Más adelante escribiremos más al respecto.

Finalmente les dejamos un enlace con una de las escenas de venta de la película.

Otro artículo que le puede interesar es: Las Diez Mejores Frases De Glengarry Glen Ross.

 

Christiam Buccallo

https://twitter.com/cbuccallo

Empresario inmobiliario, ingeniero y padre amoroso.

Deja tu Comentario

Síguenos en Facebook

Perú Inmobiliarios
WhatsApp: (+51) #973886531
RPM: (+51) #973886531
consultas@peruinmobiliarios.com

© 2016 Copyright Perú Inmobiliarios. Todos los Derechos Reservados