• Martes, Agosto 22, 2017

BLOG INMOBILIARIO

¿Es Realmente Necesario Contratar A Un Agente Inmobiliario?

Fecha: May 08, 2016

Un agente inmobiliario es un profesional encargado de facilitar el proceso de compra-venta de un inmueble. Es su responsabilidad el asesorar tanto al propietario como al comprador, a lo largo de toda la transacción.

Una vez se complete la transacción, el agente inmobiliario cobrará un porcentaje de la venta. Pero...¿son realmente necesarios? Veamos qué ventajas nos ofrecen y decidan ustedes mismos.

CUENTAN CON UN CARTERA DE CLIENTES Y REDES DE CONTACTOS

Un agente inmobiliario profesional cuenta con una base propia de clientes calificados que ya están en búsqueda de inmuebles desde antes que usted decida poner a la venta su propiedad. Muchos de los tratos se cierran entre agentes inmobiliarios, un profesional no tendrá inconveniente en compartir su comisión si con ello, su propiedad se vende más rápido.

SON EXPERTOS EN MEDIACIÓN Y NEGOCIACIÓN

La mediación y la negociación son un factor clave para el éxito en una venta o arriendo de una propiedad. Un agente inmobiliario experto prepara con anticipación cada negociación inmobiliaria, sabe bien que el lenguaje que utilice influirá en la decisión de sus clientes.

ASUMEN LOS COSTOS DE MARKETING Y PUBLICIDAD

Un letrero de se vende es una buena manera de iniciar la promoción de su propiedad, pero en un mercado tan competitivo como el nuestro, es necesario darle un mayor alcance. Un agente inmobiliario profesional encontrará el medio óptimo para lograrlo, ya sea mediante anuncios en periódicos, portales inmobiliarios, periódicos y/o redes sociales.

ASESORÍA INTEGRAL

Un agente inmobiliario profesional conoce el mercado de bienes raíces y el procedimiento que se debe seguir para lograr la venta del inmueble. Le brinda asesoría en financiamiento, aspectos legales, trámites y demás; tanto al propietario como al comprador.

AHORRO DE TIEMPO Y FRUSTRACIONES

Un agente inmobiliario profesional le evitará la molestia de dedicarle a mostrar su propiedad a extraños y atender llamadas en los momentos menos oportunos. Se encargará de las citas, dudas e inconvenientes de sus potenciales compradores.

¿Contrataría a un agente inmobiliario? ¿Alguna vez contrató uno? ¿Qué tal le fue?

Christiam Buccallo

https://twitter.com/cbuccallo

Empresario inmobiliario, ingeniero y padre amoroso.

Deja tu Comentario

Síguenos en Facebook

Perú Inmobiliarios
WhatsApp: (+51) #973886531
RPM: (+51) #973886531
consultas@peruinmobiliarios.com

© 2016 Copyright Perú Inmobiliarios. Todos los Derechos Reservados