• Jueves, Noviembre 23, 2017

BLOG INMOBILIARIO

¿Es Necesario Colocar un Cartel para Vender una Casa? Recomendaciones que No te Puedes Perder

Fecha: Dic 07, 2016

Aunque resulte difícil de creer, muchos propietarios se resisten a poner un cartel en su fachada para anunciar que su casa se vende o alquila. Algunos por miedo al qué dirán los vecinos, otros por temor a que se metan a sus casas, otros porque piensan que les tocarán la puerta todo el día…

Mi respuesta a la pregunta: ¿Es realmente necesario colocar un cartel para vender una casa?, es siempre la siguiente.

Depende de qué tan rápido quiera venderla

SI EL DUEÑO ESTÁ DISPUESTO A ESPERAR MESES PARA VENDER, es recomendable que no ponga letrero pues es casi seguro que pida un precio por encima del valor de mercado. Pasarán los meses y la propiedad no se va a vender. El letrero terminará despintado y lleno de polvo. Mi recomendación a los agentes inmobiliarios es que no la capten, a menos hasta que esté a precio de mercado. Si el cliente definitivamente no quiere colocar letrero, pero está a precio, cáptenla y usen todas las otras herramientas disponibles.

SI EL DUEÑO QUIERE VENDER RÁPIDO, pues entonces explíquenle al cliente que su propiedad necesita la mayor exposición posible, y NO podemos dejar de lado esta sencilla pero efectiva herramienta de publicidad.

Hoy en día el grueso de compradores inmobiliarios realiza una búsqueda por internet mediante portales especializados o redes sociales. Sin embargo, si queremos vender rápido necesitamos conseguir el mayor número de clientes potenciales, y no lo lograremos si mantenemos la venta de nuestra casa en secreto.

Les comento algo, yo promociono mis propiedades en portales especializados, algunos pagados y algunos gratuitos, manejo carteras de clientes, redes de contacto con otros agentes, hago publicidad en Facebook y YouTube y sin embargo…

Muchas de mis propiedades se han vendido gracias al cartel

El cartel atrae a un 30% de clientes potenciales, generalmente vecinos o conocedores de la zona. Otras veces ellos pasan el teléfono a algún amigo interesado. No subestimemos nunca el poder del marketing boca a boca.

Publicidad gratis

Muchos partidos políticos pagan a propietarios por colocar letreros en su fachada para promocionarlos. Empresas pagan por poner anuncios en las calles. ¿Y usted no quiere usar su PROPIA fachada para promocionar la venta de su PROPIA propiedad? Piénselo una vez más.

RECOMENDACIONES FINALES PARA DARLE UN BUEN USO A SU CARTEL

NO COLOCAR MÁS DE 1 CARTEL: Es uno de los peores errores que se cometen. Propietario y agente inmobiliario deben juntar esfuerzos, trabajar en equipo ¿y cómo no? ¡El objetivo es el mismo! Diferentes carteles generan desconfianza, resta seriedad y además el cliente llamará a todas las opciones a ver quién tiene la mejor oferta, llamando finalmente al propietario pensando que es más barato y le rebajará mucho más aún el precio.

MANTENER EL CARTEL LIMPIO: Algunas ventas demoran, es la verdad, y mucho más cuando no se hace un buen trabajo de evaluación de precio y promoción. Un letrero descuidado o lleno de polvo demuestra que es una propiedad que se ofrece hace mucho y nadie quiere comprar…por algo será, pensarán los compradores.

TAMAÑO APROPIADO: Muchas veces he visto letreros de venta de departamento pequeñísimos en un piso 15. Asegúrense que sea visible a quién pase y que los números sean lo suficientemente grandes.

RESPONDER TODAS LAS LLAMADAS: Una llamada perdida es un potencial cliente perdido.  Atento a responder todas las llamadas, y en el peor de los casos, devolverlas a los pocos minutos. Una opción es colocar un segundo teléfono, podría ser el fijo de la oficina o de tu socio inmobiliario, quienes darán la información necesaria y/o tomarán los datos correspondientes para devolver la llamada.

A PRECIO DE MERCADO: Es necesario que el inmueble se encuentre a precio de mercado desde un inicio. Muchos interesados llamarán y se decepcionarán por el alto precio y optarán por comprar en otro lado. Un precio fuera de mercado lo único que logrará es ayudar al vecino a vender su casa más rápido.

UNAS ÚLTIMAS PALABRAS

Si bien es cierto, la promoción de un inmueble a través de internet es fundamental, no se debe dejar de lado al clásico cartel, pues juntos deben formar parte de un plan de marketing para lograr una venta exitosa de su propiedad. A los agentes inmobiliarios que nos lean, estudien estas recomendaciones para que estén preparados al momento de conversar con el dueño de una propiedad.

Otro artículo que le puede interesar es: Consejos Para Comprar Una Casa Por Primera Vez

Christiam Buccallo

https://twitter.com/cbuccallo

Empresario inmobiliario, ingeniero y padre amoroso.

Deja tu Comentario

Síguenos en Facebook

Perú Inmobiliarios
WhatsApp: (+51) #973886531
RPM: (+51) #973886531
consultas@peruinmobiliarios.com

© 2016 Copyright Perú Inmobiliarios. Todos los Derechos Reservados