• Viernes, Mayo 26, 2017

BLOG INMOBILIARIO

Cuatro Pasos Para Fijar El Precio De Venta De Un Inmueble

Fecha: May 08, 2016

El precio con el que salga al mercado determinará el tiempo que tomará vender su inmueble. Con un precio muy alto, nadie querrá comprar su casa y con un precio muy bajo, terminará perdiendo dinero.

Una buena manera de fijar el precio de venta de un inmueble es solicitar una tasación por un perito, la cual tendrá un costo. Nosotros recomendamos usar un método muy conocido y efectivo para fijar el valor comercial de su inmueble: el análisis de mercado comparativo.

Le mostramos a continuación como realizarlo:

PASO 1: ANOTE LAS CARACTERÍSTICAS DE SU INMUEBLE

Considere la ubicación, el área ocupada, número de habitaciones, números de baños, si cuenta con cochera y antigüedad del inmueble. Anote cualquier otra característica extra que podría influir en el precio.

PASO 2: HAGA UNA LISTA DE INMUEBLES SIMILARES

Esta es la parte más laboriosa si es que no dispones de información. Si eres agente inmobiliario profesional es seguro que debes tener un archivo de inmuebles en oferta y vendidos. Internet es una gran fuente de información. Revisa información de portales inmobiliarios pero recuerda que el precio de oferta no es igual al precio al que se vende).

PASO 3: OBTENGA EL VALOR PROMEDIO POR METRO CUADRADO

Divida el precio de cada inmueble por su área para obtener el valor por metro cuadrado. Sume estos valores y divídalos por el número de propiedades usadas en este ejercicio.

PASO 4: CALCULE EL VALOR COMERCIAL DE SU INMUEBLE

Finalmente multiplique el valor promedio por metro cuadrado por el área ocupada del inmueble en estudio.

El resultado obtenido le servirá como referencia para decidir el precio de su inmueble. Considere factores extra que puedan alterar el precio del inmueble como acabados, cercanía a parques, comercios, colegios, transportes y el estado de conservación del inmueble en estudio, además de un margen de negociación.

Para que su cálculo sea lo más cercano a la realidad, la muestra tomada no debe ser inferior a 10 inmuebles.

Otro artículo que le puede interesar es: ¿Es realmente necesario contratar a un Agente Inmobiliario?

Si buscas asesoría inmobiliaria, no dudes enviarnos tus datos y preguntas escribiéndonos a nuestro formulario de contacto. Nuestros asesores inmobiliarios realizarán un análisis de mercado comparativo para su propiedad de manera gratuita.

Christiam Buccallo

www.facebook.com/peruinmobiliarios

Asesor inmobiliario, ingeniero, empresario y experto en marketing digital.

Deja tu Comentario

Síguenos en Facebook

Perú Inmobiliarios
WhatsApp: (+51) #973886531
RPM: (+51) #973886531
consultas@peruinmobiliarios.com

© 2016 Copyright Perú Inmobiliarios. Todos los Derechos Reservados