• Jueves, Noviembre 23, 2017

BLOG INMOBILIARIO

¿Cuántas Casas Quieres Vender Este Año? 3 Sencillos Pasos para Crear tu Plan de Metas

Fecha: Dic 26, 2016

Quedan pocos días para empezar el 2017, las visitas a nuestros anuncios han disminuido, los clientes programan citas para después de fiestas y no tenemos ningún cierre previsto para esta última semana del año. En Perú Inmobiliarios hemos aprovechado estos días de reflexión para elaborar nuestro plan de metas para este nuevo año y los invitamos, colegas inmobiliarios, a hacer lo mismo.

No llega antes el que va más rápido, sino el que se sabe a dónde va.

Un plan de metas es un documento escrito que describe los objetivos del negocio y las acciones para lograrlos. Así de simple. Este plan será nuestra guía por 365 días, por lo que dedicarle unas cuantas horas es más que razonable.

¿Cuáles son los principales beneficios de contar con un plan de metas?

  • Nos da una dirección
  • Facilita la planificación
  • Resultados más rápidos
  • Aumenta la motivación

Un agente inmobiliario profesional se dedica de manera diaria al negocio y entre llamadas, citas, capacitaciones y promoción de los inmuebles, a uno le queda poco tiempo para planear. Lee al detalle estos simples pasos, abre tu hoja de Excel y a pensar. ¡Empecemos!

PASO 1: Define tu objetivo principal

Tu plan de acción inmobiliario debe tener una meta clara, desafiante pero alcanzable.

El objetivo de nuestra profesión debe ser siempre vender. Uno puede tener el blog mejor diseñado, el Fanpage con más seguidores, el canal de YouTube con más visitas, la oficina mejor situada, pero si no hay ventas no hay nada. Entonces… ¿Cuántas ventas deberás hacer en 1 mes? Depende de cuánto quieras ganar. De acuerdo al mercado actual, si quieres ganar $ 10,000 dólares cada mes es probable que necesites 1 venta grande o 2 cierres medianos de manera mensual.

Ejemplo: El año 2017 venderé 24 inmuebles.

PASO 2: Define tus objetivos específicos

Son aquellos que al lograrlos te permitirán alcanzar plenamente el objetivo principal.

Ejemplo: Si tu objetivo general es vender 24 inmuebles en 1 año, uno de tus objetivos específicos podría ser lograr tener en cartera 10 propiedades a buen precio cada mes.

PASO 3: Define las acciones a realizar

Es recomendable que por cada objetivo específico manejes 3 a 5 acciones concretas. Estas deben ser lo más específicas posibles. Define fechas, tiempos, responsables e indicadores de rendimiento semanales, mensuales y al año.

Ejemplo: Si tu objetivo específico es lograr tener en cartera 20 propiedades comerciales cada mes, tus acciones podrían ser: Hacer 30 llamadas de prospección a la semana, entregar 20 tarjetas de presentación a la semana y realizar 1 campaña de captación en facebook mensual.

UN ÚLTIMO CONSEJO

Pon a funcionar tu capacidad de síntesis y mantén este documento corto. Con 1 hoja es suficiente. Imprímela, pega una copia en un lugar visible y la otra llévala siempre contigo.

Te dejo un truco para evitar los desánimos propios de esta profesión: Agrega al documento en letras grandes tu motivación. Si no sabes lo que te motiva o si sólo pudiste escribir ganar dinero, te invito a que reflexiones un poco más. Respóndete a ti mismo estas preguntas ¿qué representa esta meta para ti? ¿qué es lo que quieres lograr con ella? ¿por qué es importante? ¿qué pasaría si no la cumples?

Si tienes alguna duda, déjanos un comentario en redes sociales o a nuestro correo consultas@peruinmobiliarios.com, toda opinión es bienvenida.

Si te gustó este artículo estamos seguros que disfrutarás también "Un Día En La Vida De Un Agente Inmobiliario 24/7".

Christiam Buccallo

https://twitter.com/cbuccallo

Empresario inmobiliario, ingeniero y padre amoroso.

Deja tu Comentario

Síguenos en Facebook

Perú Inmobiliarios
WhatsApp: (+51) #973886531
RPM: (+51) #973886531
consultas@peruinmobiliarios.com

© 2016 Copyright Perú Inmobiliarios. Todos los Derechos Reservados