• Miércoles, Octubre 18, 2017

BLOG INMOBILIARIO

Consejos Para Comprar Una Casa Por Primera Vez

Fecha: May 08, 2016

Comprar una casa (o departamento) es una de las decisiones más importantes de su vida. Es importante que se prepare antes de dar este gran paso. Aquí les dejamos estos consejos prácticos.

VERIFIQUE EL DINERO CON EL QUE CUENTA

Analizar cuánto dinero tiene ahorrado para la inicial y si va a tener la necesidad de solicitar un crédito hipotecario. Contactar con un sectorista hipotecario de su banco de preferencia a fin de que le pueda asesorar de los documentos requeridos para gestionar el crédito y hasta qué monto le puede prestar.

DECIDIR EL TIPO DE INMUEBLE ADECUADO

Determinar las características del inmueble que desea comprar (metraje, cantidad de dormitorios, baños, cocheras, ascensor, piso, etc.)

ANALICE LA ZONA

Decida en qué zona le gustaría vivir, claro tomando en cuenta cuánto es su presupuesto. Es importante considerar el clima, ya que en Lima existente zonas muy húmedas que afectan a personas con problemas respiratorios como asma o alergias.

TOME EN CUENTA LOS OTROS GASTOS DE COMPRAR

Establecer si desea un departamento de estreno o de segunda, un departamento que se compra a la constructora directamente no paga alcabala en cambio uno que es segunda venta sí.

REVISE TODOS LOS DOCUMENTOS

Es importante solicitar al propietario toda la documentación HR, PU, DNI, escrituras y muy importante la copia literal de inmueble a fin de corroborar que el mismo esté inscrito ante los registros públicos.

ASESÓRESE

Buscar asesoría especializada es una buena alternativa a la que puedes recurrir desde un principio. El secreto para tener una experiencia agradable en la elección del mejor crédito hipotecario y encontrar el bien inmueble ideal para ti puede depender de la contratación de un experto.

Ninoska Aguilar

www.facebook.com/peruinmobiliarios

Oriunda de Venezuela, administradora y asesora inmobiliaria.

Deja tu Comentario

Síguenos en Facebook

Perú Inmobiliarios
WhatsApp: (+51) #973886531
RPM: (+51) #973886531
consultas@peruinmobiliarios.com

© 2016 Copyright Perú Inmobiliarios. Todos los Derechos Reservados