• Martes, Agosto 22, 2017

BLOG INMOBILIARIO

Conoce Un Poco Más a Nuestro Actual Ministro De Vivienda: Francisco Dumler

Fecha: May 19, 2016

Para quienes nos movemos en el sector inmobiliario, no nos es raro escuchar su nombre día a día: Francisco Dumler. Estamos seguros que usted también lo conoce, pero por si las dudas, hoy le daremos un repaso al perfil profesional de nuestro último ministro del sector para el actual gobierno.

Es licenciado en Administración de Empresas por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y máster en Sociología por la misma universidad. Cuenta también con un diplomado internacional en negociación en la Universidad de Buenos Aires, y un diplomado en gerencia social en Washington.

Francisco Dumler, es nuestro ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento desde el 11 de octubre de 2015 tras la renuncia de Milton von Hesse al consejo de Ministros.

En el sector público, ha sido viceministro de Saneamiento en la gestión del saliente Milton Von Hesse, director ejecutivo del Foncodes y gerente en la Contraloría General de la República, gerente general y direc director ejecutivo del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (FONCODES) y jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

Francisco Dumler ha trabajado como consultor en entidades como Sierra Exportadora, el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social y el ministerio de Agricultura. Ha sido docente por muchos años, y actualmente dicta cátedra en Estrategia y Liderazgo en Centrum Católica.

Ejercía como Viceministro de Construcción y Saneamiento en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, antes de ser nombrado como titular de este portafolio.

En cuanto a la Ley para el uso del 25% de fondos AFP en compra de inmuebles e hipotecas señala:

“El concepto que está detrás de todo esto es el de seguridad previsional y seguridad para la vejez, y podemos discutir lo que quieran, pero para mí y en el entendido de muchos, la vivienda es un tema de seguridad para las personas”.

Otro artículo que le puede interesar es: Uso De Fondos AFP En Compra De Inmuebles e Hipotecas.

Christiam Buccallo

https://twitter.com/cbuccallo

Empresario inmobiliario, ingeniero y padre amoroso.

Deja tu Comentario

Síguenos en Facebook

Perú Inmobiliarios
WhatsApp: (+51) #973886531
RPM: (+51) #973886531
consultas@peruinmobiliarios.com

© 2016 Copyright Perú Inmobiliarios. Todos los Derechos Reservados