• Sábado, Diciembre 16, 2017

BLOG INMOBILIARIO

Comprar Casa con Crédito Hipotecario o al Contado

Fecha: Jun 07, 2016

Antes de realizar la compra de un inmueble al contado debemos tener en cuenta una serie de factores para considerar si nos es conveniente o no usar este medio de pago.

  1. Si al pagar de contado no nos estamos descapitalizando.
  2. Si el dinero que vamos a invertir en ese inmueble nos podría servir para realizar otros proyectos, en ese caso lo recomendable sería solicitar un crédito hipotecario y poder invertir en otros proyectos que nos puedan generar el dinero que necesitamos para pagar la renta mensual.
  3. Si compramos el inmueble como inversión para alquilar y esta renta que se cobra mensual invertirlo en otro proyecto.
  4. Si disponemos de suficiente dinero para la compra de un inmueble lo recomendable es comprarlo de contado a fin de evitar pagar comisiones e intereses.
  5. Cuando se realiza el pago de contado, te da la facilidad de negociar el precio.
  6. Si el inmueble que compra es para vivienda no es recomendable comprar de contado si esto te va a descapitalizar, pedir un crédito sería la mejor opción.
  7. Pagar de contado evita cargos de comisiones e intereses. A lo largo del crédito pagarás 3 veces el monto del crédito inicial por el pago de intereses, seguros y comisiones. Sin embargo el pago se amortiza ante el efecto de la inflación frente a mensualidades fijas a lo largo de 15 a 20 años.

En conclusión analiza tu capital disponible, tus proyectos a corto plazo y decide el esquema de compra que te conviene, recuerde que los bienes raíces son un buena inversión pero no deben descapitalizarte.

Otro artículo que le puede interesar es: Consejos Para Comprar Una Casa Por Primera Vez

Ninoska Aguilar

www.facebook.com/peruinmobiliarios

Oriunda de Venezuela, administradora y asesora inmobiliaria.

Deja tu Comentario

Síguenos en Facebook

Perú Inmobiliarios
WhatsApp: (+51) #973886531
RPM: (+51) #973886531
consultas@peruinmobiliarios.com

© 2016 Copyright Perú Inmobiliarios. Todos los Derechos Reservados