• Jueves, Septiembre 21, 2017

BLOG INMOBILIARIO

Cómo Captar Inmuebles Para Vender: Mis Fuentes De Captación Favoritas

Fecha: Dic 22, 2016

La captación inmobiliaria es la base de este negocio. Es simple: vende más, el agente que capta las mejores propiedades. Así es, no es quien capta más propiedades, sino las mejores. No es igual tener 10 propiedades todas fuera de precio, en malas condiciones, sin exclusividad; a tener sólo unas cuantas, pero más comerciales. Se venderán más rápido, ¿me dejo entender?

Regla de Oro: De la calidad de tus captaciones dependerá el resto de tu trabajo.

Internaliza esta regla por favor, anótala en un lugar visible…no digas luego que no te lo dijimos.

Tener unas cuantas propiedades de calidad es buenísimo, pero ¿te imaginas lo que es manejar una cartera constante de 10 inmuebles de calidad cada mes? Pues, te lo aseguro, el teléfono no parará de sonar y no pasarás un mes sin conseguir  por lo menos uno o dos cierres.

Quedó claro lo importante que es armar tu cartera de propiedades, es el primer paso para ser un agente inmobiliario próspero. Todo muy bien, pero ¿quién me va a dar los clientes? Pues…la verdad es que…

Ninguna Inmobiliaria Te Regala Propiedades

¿Ah? ¿Así que chiste? Pues no, si fuese así de fácil todos seríamos agentes inmobiliarios (de los buenos, no de los de medio tiempo). Estés en una agencia inmobiliaria o si decides trabajar de manera independiente, tú mismo debes salir a buscar propiedad. Recuerda bien: Los clientes no van a llegar a tocarte la puerta (bueno sí…pero no al comienzo, eso lo explico más adelante).

Antes de salir a captar, además de conocimientos básicos, te recomendamos tener listo lo siguiente como mínimo.

  • Tarjeta de Presentación (foto, email, celular, datos personales)
  • Un Plan de Trabajo Claro (piénsalo, anótalo, practícalo)

Adicional: Página web, blog inmobiliario, correo corporativo.

Ahora sí pasamos a lo prometido…

FUENTES DE CAPTACIÓN TRADICIONALES

  • Lista Caliente: Son todas las personas que ya conoces y te conocen: Familia, amigos, compañeros de trabajo. Recuerda: Todos tenemos un amigo que necesita vender o compra casa. Si no es tu amigo, pues será el amigo de un amigo. No hay excusa, tus conocidos comprarán contigo o sin ti.
  • Letreros en la Calle y anuncios de Periódicos: Al momento de hacer la llamada, asegúrate que se trate del propietario (generalmente no tienen logo), preséntate y transmítele tu deseo de ayudarlo a vender su propiedad. Transmite confianza y logra la primera cita de captación.
  • Encargados de Edificios (porteros): Tienen contacto diario con dueños de departamentos, saben cuándo alguien se muda, así que no está de más presentarte y dejarles unas cuantas tarjetas. Ojo, si se cierra un negocio gracias a su referencia, seamos agradecidos $$.

MIS FUENTES DE CAPTACIÓN DE INMUEBLES FAVORITAS

¿Y saben por qué son mis favoritas? Porque los clientes llegan a mí. Paciencia, si son persistentes y hacen un buen trabajo, les sucederá lo mismo.

  • Referidos de Clientes: Un cierre de negocios te deja nuevos contactos: el vendedor (al que le cumpliste en vender la casa), los compradores (a quienes les conseguiste la casa de sus sueños), algunos compradores potenciales que no se terminaron de decidir. Si estableciste una buena relación, te recomendarán a sus amistades.
  • Redes Sociales: Un punto con el que debemos ser muy cuidadosos. Si no sabes usar las redes sociales primero aprende, consulta, pero por ningún motivo abras un Fanpage si no sabes cómo manejarlo. ¿O quieres tener menos de 200 seguidores (todos tus amigos) y dedicarte a subir la misma propiedad hasta el cansancio? Manejar redes sociales no es difícil pero sí requiere un mínimo de preparación, un plan de trabajo, creatividad y criterio. Por cierto, espero que estén disfrutando nuestro trabajo en facebook.

Hay algunas fuentes de captación que no he explicado...como tener una oficina puerta a calle, anunciar en alguna revista local, periódico, televisión, radio o repartir folletos de casa en casa. Todo puede funcionar, siempre y cuando seas creativo, diferente y honesto.

UN ÚLTIMO CONSEJO

No capten inmuebles por captar. Con la práctica se darán cuenta que captar no es difícil y terminarán muchas veces rechazando propiedades, ya sea porque el dueño no te inspiró confianza, porque la casa te queda muy lejos, porque está totalmente fuera de precio, etc. Sé honesto desde un inicio, expón un plan de trabajo serio y real, cobra una comisión justa (no regales tu trabajo) y cerrarás propiedades más pronto de lo que crees. Te lo aseguro.

Si tienes alguna duda, déjanos un comentario en redes sociales o a nuestro correo consultas@peruinmobiliarios.com, toda opinión es bienvenida.

Si te gustó este artículo estamos seguros que disfrutarás también “Captación De Inmuebles: La Primera Cita”.

Christiam Buccallo

https://twitter.com/cbuccallo

Empresario inmobiliario, ingeniero y padre amoroso.

Deja tu Comentario

Síguenos en Facebook

Perú Inmobiliarios
WhatsApp: (+51) #973886531
RPM: (+51) #973886531
consultas@peruinmobiliarios.com

© 2016 Copyright Perú Inmobiliarios. Todos los Derechos Reservados