• Jueves, Noviembre 23, 2017

BLOG INMOBILIARIO

Breaking Bad y los Bienes Raíces

Fecha: Sep 19, 2017

Los traficantes de metanfetamina también tienen casa. Algunos las venden, algunas las compran y otros las rentan.

Quienes han visto la aclamada serie “Breaking Bad”, sabrán que son muchas las escenas donde se tocan los bienes raíces y en algunas de ellas,  aparecen agentes inmobiliarios, o realtors, como nos llaman en Estados Unidos. No es el público al que apuntamos, ni de ninguna manera lo recomiendo, pero como siempre digo…de todo se puede aprender.

Estoy seguro que, como buen fanático de Heisenberg, recordarás fácilmente estas escenas y si no, te recomiendo (e invito) a verlas. La serie está completa en Netflix. Empezamos…

T1:E7 “A No-Rough-Stuff-Type Deal”

La caravana donde cocinan los famosos cristales azules se malogra, por lo que Walter White y Jesse Pinkman deciden cocinar en el sótano de la casa de Pinkman. Para mala suerte, la agente inmobiliaria que había contratado Jesse para que vendiera su casa organiza un Open House ese mismo día. La situación se agrava cuando uno de los visitantes insiste en querer mirar el sótano por lo que Jesse se ve obligado a salir y avisar a todos los clientes que la casa ya no está a la venta.

Lección Inmobiliaria: “Conoce al propietario antes de invertir tiempo y dinero en promocionar su casa. Averigua si es realmente el dueño y conoce bien la casa por dentro”

T2:E5 “Breakage”

Jesse busca lugar para vivir y conoce a Jane, quien está encargada de alquilar el departamento de su padre. Pinkman es drogadicto, no tiene empleo ni referencias, no presenta documentación ni dirección previa e incluso da un apellido falso, pero haciendo uso de su encanto y al ofrecer pagar un mayor precio en efectivo y por adelantado, convence a Jane de alquilarle el departamento. Todo acaba mal para los dueños por supuesto.

Lección Inmobiliaria: “Conoce a tu inquilino y firma un buen contrato de arrendamiento. Solicita toda la documentación necesaria”

T3: E2 “Caballo Sin Nombre”

El descarado pero carismático abogado, Saul Goodman, se reúne con los padres de Jesse para hablar de la compra de la casa, representando a un cliente anónimo. El precio es de 875.000 dólares, aunque él les hace una contraoferta de 400.000 en efectivo. ¿Cómo los convence de aceptar esta descabellada oferta? Con información. Sabe que en el sótano funcionó un laboratorio de metanfetamina y amenaza con destaparlo si no aceptan su oferta.

Lección Inmobiliaria: “Conoce las debilidades de tu inmueble antes de ir a una negociación y no intentes estafar a un cliente, puede resultar en tu contra”

T3: E6 “Sunset”

Walt observa el bonito interior de una casa y está dispuesto a comprarla, pero el agente inmobiliario le indica que sólo es la casa modelo y no está a la venta. Walt insiste en querer comprarla diciendo: "Dime una sola cosa en este mundo que no sea negociable". Se sale con la suya como era de esperarse.

Lección Inmobiliaria: “Si un cliente está realmente interesado en una propiedad no te hace esperar mucho, te hará una oferta lo más pronto posible”

T4: E3 “Open House”

Marie, la cuñada de Walt, visita una casa en venta haciéndose pasar por Tori Costner: una mujer divorciada con un hijo al que quieren educar desde casa. Al mínimo descuido del agente inmobiliario, aprovecha para robar algunos objetos de valor.

Lección Inmobiliaria: “Ten cuidado a quienes muestras tu inmueble. Si vas a mostrar tu casa a extraños, recomendamos guardar objetos personales o de valor”

Estos fueron cinco consejos inmobiliarios al estilo Breaking Bad…B*tch. Disculpen…me metí en el personaje. Espero que hayan disfrutado el artículo de esta semana y si conocen alguna escena de cualquier serie o película que toque el tema inmobiliario con gusto le haremos un artículo. Presta atención, pues los agentes inmobiliarios estamos en todos lados.

¡En unos días regreso con un nuevo artículo!

Christiam Buccallo

https://twitter.com/cbuccallo

Empresario inmobiliario, ingeniero y padre amoroso.

Deja tu Comentario

Síguenos en Facebook

Perú Inmobiliarios
WhatsApp: (+51) #973886531
RPM: (+51) #973886531
consultas@peruinmobiliarios.com

© 2016 Copyright Perú Inmobiliarios. Todos los Derechos Reservados